Cubiertos de sus rostros con playeras, cincuenta estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro La Venta de la Autopista del Sol, y pidieron cooperación de 50 pesos a los turistas que llegaban por el fin de semana a este destino de playa.
Antes del mediodía, estudiantes arribaron a bordo de un autobús de la Línea Estrella de Oro y se apoderaron de las ocho casetas de peaje, para posteriormente botear y obtener recursos para financiar los movimientos de protestas que realizaran en el estado, a cinco años de que 43 normalista fueran desaparecidos en la ciudad de Iguala.
En declaraciones, los estudiantes quienes no dieron a conocer sus nombres, indicaron que se tiene un calendario ya definido de protestas en distintos municipios del estado de Guerrero para este próximo 26 de septiembre cuando se cumplen cinco años de los hechos en la ciudad de Iguala.
Los normalistas estuvieron por cuatro horas en la caseta de La venta, e indicaron que seguirán con estas acciones de manera simultánea con otras organizaciones sociales, hasta que llegue la fecha en la que se conmemoren los cinco años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
fgr