Agentes federales, que se niegan a ser transferidos a la Guardia Nacional, no tienen planeado realizar movilizaciones este fin de semana, incluso ni el lunes 16 de septiembre cuando se lleve a cabo el Desfile Militar por la conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Así lo informaron dirigentes y representantes legales que indicaron que los elementos irán con sus familias en estos días patrios.
El viernes, decenas de policías federales mantuvieron por alrededor de nueve horas una protesta en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tiempo que desquició el tránsito vehicular en Circuito Interior y avenidas adyacentes a la zona.
Contenido relacionado: Rebeldes de PF bloquean AICM por 8 horas y afectan a miles
Los agentes informaron desde la mañana del viernes que protestaría en ese lugar, incluso que impedirían la operación del Aeropuerto capitalino.
Fue hasta las 12:30 horas que los agentes llegaron, en operación hormiga, a las inmediaciones del AICM, lo que provocó que usuarios y trabajadores llegara tarde, lo que provocó grandes molestias.
Fue cerca de las 21:00 horas que los uniformados decidieron levantar su manifestación.
fgr