El excandidato del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, anunció la realización de la Caravana “Éxodo por la Democracia y el Respeto de la Legalidad” que partirá: el primero de San Quintín, B.C.; y el segundo de San Quintín, Chiapas, del 6 al 21 de octubre.
Te puede interesar: Agenda Senado comparecencias de secretarios para glosa del 1er Informe
Ambas llegarán a la Ciudad de México, con el fin de demandar la cancelación de la ampliación de gobierno de Jaime Bonilla de dos a cinco años y exigir al Gobierno Federal su intervención ante esta ilegalidad que sin duda le compete al Estado Mexicano.
Martínez Veloz, quien estará al frente de esta movilización, junto con el Movimiento Amplio Social, llegará a la capital mexicana para darle directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador los documentos necesarios para comprobar que el mandatario estatal electo violentó la Ley de Nacionalidad.
Te puede interesar: Jesús Orta, insatisfecho por resultados en materia de seguridad
Según argumentó Martínez Veloz, el 25 de junio de 2012, cuando Bonilla Valdez obtuvo su certificado de nacionalidad mexicana para así poder ser diputado federal, no renunció al estatus de ciudadano estadounidense.
Junto con esto, el excandidato perredista asegura que su contrincante en dicho año, pero en el mes de julio, se postuló como candidato en el distrito de agua de Otay, en San Diego, California.
abg