El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo votos para que quien resulte electo como nuevo titular de la CNDH, sea una persona "íntegra, honesta, e incorruptible".
"Lo recomendable es que sea íntegra, honesta, incorruptible, de quienes tienen la arrogancia de sentirse libres, porque si se tiene a servidores públicos, en esta institución o en cualquiera, sumisos, acomodaticios, pues no, se hacen de la vista gorda y no cumplen con su responsabilidad, entonces tiene que ser gente íntegra, honesta, independiente, pero verdaderamente independiente", sostuvo durante la conferencia matutina de este miércoles.
Te puede interesar: Por 4ª vez, AMLO propone perfil... ahora para Pemex
la semana pasada, el Senado de la República emitió el acuerdo por el que, en noviembre próximo, tendrá que renovarse la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que actualmente encabeza Luis Raúl González Pérez, quien ocupa el cargo desde hace cinco años, cuando fue designado por el Senado para el periodo 2014-2019.
La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, informó que entre el 10 y el 19 de septiembre se presentará la solicitud para emitir la convocatoria. Del 20 al 26 de septiembre se debe elaborar la convocatoria a cargo de las comisiones legislativas y entre el 27 de septiembre y el uno de octubre, debe publicarse abiertamente para que se inscriban los aspirantes.
gi