Protección civil de Jalisco informó que la tormenta Lorena se convirtió en huracán categoría 1 a las 22:00 horas de ayer, cuando se encontraba a 55 kilómetros de Manzanillo, Colima.
Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantuvo la Alerta Naranja (peligro alto) para Michoacán, Jalisco, Guerrero y Colima.
El titular de la la CNPC, David León, informó que ya se tienen dispuestos dos mil 64 refugios temporales: 643 en Guerrero, 179 en Michoacán, 237 en Colima, 571 en Jalisco y 434 en Nayarit.
Te puede interesar: Lorena toma fuerza en costas de Michoacán y Guerrero
En tanto, la directora de Conagua, Blanca Jiménez, destacó que en los próximos días se pronostican lluvias que podrían superar los 400 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Colima y en las costas de Jalisco y Michoacán, lo que representa 40 por ciento de la lluvia de todo un año.
Se pronostican lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero; intensas en Colima y muy fuertes en Nayarit y Jalisco; además de rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Ayer fueron suspendidas las clases en 22 municipios de Jalisco y en tres de Colima.