Recientemente se tuvo conocimiento del uso indebido del nombre y cargo de la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez.
Dicho uso indebido del nombre y correo de Raquel Buenrostro se detectó en diversas comunicaciones realizadas a través de la cuenta de correo electrónico raquelbuenrostroshcp@gmail.com.
A través de dicho correo se notificaba de la supuesta aprobación por parte de la titular de la Oficialía Mayor de ciertos nombramientos de servidores públicos en puestos de la Administración Pública Federal.
Tanto la cuenta de correo electrónico como el contenido de los correos es desconocido y rechazado de manera contundente por la Oficial Mayor
A través de un comunicado Hacienda informó que se procederá a presentar las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables, destacando que la actuación de la Oficialía Mayor se ajusta a las disposiciones jurídicas aplicables.
Te puede interesar: En 6 meses, SFP realiza 400 inhabilitaciones y sanciones por 656 mdp
Para el caso de la coordinación de la operación de las unidades de administración y finanzas, ésta se realiza en términos del artículo 20 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Por lo que, dice Hacienda, en este momento no existe la posibilidad jurídica de alguna injerencia en la autorización del nombramiento de servidores públicos en otras dependencias o entidades de la Administración Pública Federal.
Finalmente, la SHCP solicitó que en caso de que alguien tenga conocimiento de comunicaciones como a las que se refriere en este despacho informativo, sean remitidas la Oficialía Mayor de esta Secretaría, al correo institucional raquel_buenrostro@hacienda.gob.mx.
jmg