Tras asegurar que hay avances en las líneas de investigación por el caso de la desaparición de 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, dijo que además de reponer toda la investigación por fallas jurídicas, también investigarán muchas de las pruebas que fueron desestimadas por los jueces.
El funcionario señaló que existen fundamentos para sustentar las denuncias que se realizaron y que hay líneas de investigación en el Caso Ayotzinapa que el Gobierno anterior no tomó en cuenta.
“Lo que ha acreditado todo este proceso jurídico que se ha mostrado en las últimas semanas, es la debilidad con la que se ha integrado la averiguación previa y las omisiones o alteraciones que hay en la propia investigación”, destacó en el marco del macrosimulacro.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
“Es un replanteamiento total de la investigación”
Alejandro Encinas destacó que la Secretaria de Gobernación aceptó en su totalidad la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y analizarán a detalle las declaraciones de Bernabé y Cruz Sotelo, ya que forman parte ya de las propias investigaciones.
http://www.3.80.3.65/mexico/vamos-a-empezar-de-nuevo-investigacion-del-caso-iguala-fgr/