Gobierno y CNTE instalan mesa de diálogo en Chiapas

La Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno de Chiapas y la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) instalaron una mesa de diálogo en la entidad para atender las inconformidades del magisterio.

En el Palacio de Gobierno de Chiapas se realizó el encuentro, conforme al acuerdo establecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, luego de las manifestaciones que realizó esa sección en la Ciudad de México.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, reportó que la mesa permanente de diálogo es para concretar acuerdos que beneficien a la niñez, por lo que reconoció la apertura que existe para conformar la propuesta de agenda de trabajo, la cual será analizada a fondo y retroalimentada para dar respuesta a las demandas del magisterio.

Afirmó que el gobierno de México promueve en todo el país, y en especial en Chiapas, una atención educativa a niñas, niños y jóvenes en contexto de vulnerabilidad, para que cuenten con mejores oportunidades y con acceso a una educación integral, equitativa e inclusiva.

El gobernador Rutilio Escandón destacó la voluntad política de sumar esfuerzos entre el gobierno y el magisterio, y afirmó que en Chiapas no hay represión ni condiciones de ningún tipo.

“Estamos trabajando de manera civilizada, haciendo cada uno lo que le corresponde y actuando de forma ética y moral, con el ánimo de construir acuerdos y resolver cada una de las necesidades, mediante un verdadero diálogo”, expresó.

El secretario general de la Sección 7, Pedro Gómez Bamaca, señaló la importancia de avanzar en la construcción de una agenda para ordenar y retomar los temas de la mesa: cadena de cambios, ascensos y pagos, entre otros.

El magisterio chiapaneco advirtió que la ruta de diálogo y negociación no será corta, “más aún cuando a esta mesa le antecede un conjunto de actos de simulación, provocación, represión y una campaña de descalificación hacia la dirección política del movimiento magisterial y popular”.

Por ello, la CNTE llamó a las bases del magisterio a no “arrear banderas”, sino cerrar filas para que la mesa de diálogo se convierta en un espacio donde se aborden los problemas que aquejan a todos los sectores de la población chiapaneca.

Te pude interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/en-vivo-inicia-discusion-de-leyes-secundarias-de-reforma-educativa/

http://www.3.80.3.65/mexico/por-leyes-de-la-educativa-reprograman-comparecencia-de-herrera-en-san-lazaro/

http://www.3.80.3.65/mexico/dirigencia-morena-eleccion-encuesta-comision-de-honestidad/

kl

Temas: