Mata a un niño en un exorcismo y lo condenan a 25 años de cárcel

5ed0e0f44c52d.jpeg
larazondemexico

Angel tenía nueve años de edad cuando fue sometido a un supuesto exorcismo que lo llevó hasta la muerte el viernes 9 de febrero de 2018, luego de que el menor fuera llevado con un falso curandero que lo sacudió con violencia, según declaró, para expulsar demonios de su cuerpo.

Diecinueve meses después, la Fiscalía de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de cárcel contra "Gilberto H", el falso exorcista a quien se le acreditó su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Ángel "N", a quién le generó diversas lesiones cuando supuestamente practicaba un “exorcismo”.

En juicio oral, la Fiscalía demostró que el 2 de febrero de ese mismo año la víctima presentaba molestias estomacales y vómito, por lo que el ahora imputado acudió al domicilio del infante, ubicado en la colonia Pénjamo, de Apatzingán, donde les dijo a sus padres que el joven requería un “exorcismo”.

Te puede interesar: Aumentan en CDMX cárcel a reincidentes y por feminicidios, asaltos...

Posteriormente, el menor fue ingresado por "Gilberto H" a una habitación a donde entraron mientras que los padres esperaban afuera.

Luego de escuchar varios golpes, ingresaron y vieron que el niño se encontraba inconsciente, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense, lugar dónde se confirmó su muerte a consecuencia de fractura de cervicales.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para dar por acreditada la responsabilidad de Gilberto H., en los hechos, por lo que resolvió fallo condenatorio en su contra, y hoy, en audiencia de individualización de la pena, lo sentenció a 25 años de cárcel.

jmg

Temas: