Cuauhtémoc Blanco no dejó cuentas claras en Cuernavaca, acusa alcalde

5ed0e4b153108.jpeg
larazondemexico

Francisco Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca, acusa que el actual gobernador y exedil de la capital morelense, Cuauhtémoc Blanco, no dejó cuentas claras en el municipio.

En entrevista con La Razón afirma  que "las auditorías jurídicas no están bien", por lo que hace responsable a Blanco de asuntos que, de alguna manera, tuvieron apertura en la administración 2015-2018, la del exfutbolista.

Villalobos Adán reconoce que en el cambio de administración a él le dejaron el municipio en ceros, por lo que no iniciaron obra pública; así que "nos fuimos más tranquilos para no adquirir obra pública financiada", ni tampoco llegar a términos que orillaran a obras de tipo "espectacular". Añade que en cualquier traspaso de administración, no es necesario "entrar en un sobreejercicio y tampoco en un subejercicio".

Dos demandas contra Cuernavaca

El edil detalla dos demandas, relacionadas con obra pública, que actualmente enfrenta Cuernavaca; en un primer esquema una es de 39 mdp y en un segundo esquema son 40 mdp, "son dos demandas con las que tiene que lidiar en este momento el municipio. Alguien se dejó perder", dice.

"Y ahora, por una resolución judicial, el municipio de Cuernavaca tiene que pagar poco más de 79 mdp", añade.

"En la época de Blanco se hicieron unas obras que fueron una donación de una empresa, las cuales fueron aprobadas por sesión de cabildo. Esas obras iban a ser repavimentaciones".

Sin embargo, señala el actual edil, desconocen "por qué razón fueron aceptadas, de alguna manera se llevaron a cabo. No pasaron por ninguna licitación, no pasaron por ningún consenso, ni por ningún programa de obra pública, nada. Se realizaron porque eran donación", sentencia.

Y precisa que el esquema jurídico del exedil "no defendió al municipio cuando la empresa desconoce la donación y demanda el pago por la obra que se llevó a cabo en Cuernavaca. La misma empresa que hizo aquellas obras que el municipio aceptó como donación".

Villalobos Adán dice que "nunca entregaron la prueba madre. ¿Y cuál es la prueba madre?: el acta de la sesión de cabildo donde se aceptaba la donación".

Al ser cuestionado sobre si la empresa que demandó al ayuntamiento es de las mismas que han denunciado desde el Congreso local de ser constructoras foráneas beneficiadas por el gobierno estatal, el alcalde afirma que son las mismas empresas que el gobierno del estado ocupa sin contemplar en ningún momento a Cuernavaca para la decisión de los puntos clave que tiene el municipio.

Relación gobierno de Cuernavaca-gobierno estatal

Sobre la relación del gobierno estatal con Cuernavaca, Villalobos dice "a nosotros no nos dan apertura. No tenemos ninguna relación con el gobierno del estado, o por lo menos la única que tiene cercanía, por la relación que tiene desde un inicio, es la síndico municipal.

Agrega que "...de alguna forma, la síndico municipal pertenece a un cabildo y pertenece a un esquema jurídico de la administración municipal. No así de la administración de los recursos como tal, de la cual tiene la responsabilidad el presidente municipal".

"Vamos, el municipio de Cuernavaca pareciera que no existe en el mapa de los tres gobernadores que tiene Morelos", puntualiza.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/video-policia-abate-sujeto-ataque-cuchillo-sonora-san-luis-rio-colorado-contenido-violento/

http://www.3.80.3.65/mexico/exigen-renuncia-de-salmeron-quien-considero-a-asesinos-de-garza-sada-valientes-jovenes/

http://www.3.80.3.65/mexico/morena-elegira-su-dirigencia-por-encuesta-yeidckol-polevnsky/

olr

Temas: