El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo ante empresarios de la entidad que la violencia se combate con toda la fuerza del Estado y no con un “fuchi, guácala”.
Al reunirse con los empresarios del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, criticó la estrategia del gobierno federal contra la inseguridad, por lo que mencionó que en Tamaulipas no bajarán la guardia
De acuerdo con medios de comunicación locales, García Cabeza de Vaca reiteró el pleno respeto a los derechos humanos en el actuar de los elementos de seguridad, además de que, sostuvo, la Policía Estatal será fortalecida y dotada de lo necesario.
Te puede interesar: Sugiere gobernador que FBI investigue ejecuciones extrajudiciales en Tamaulipas
Al preguntarle sobre la Guardia Nacional, dijo que no ha llegado al estado la cantidad de elementos deseada, por lo que no ve una estrategia definida por parte del gobierno federal en cuestión de combate al crimen organizado.
En #Tampico, presente en el evento Conexión Imagen- CIEST, organizado por @Imagen_Mx, en el marco del 32 Aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), el cual reúne a más de 250 empresarios de la región. pic.twitter.com/TLSHgYRuVS
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) September 19, 2019
Ayer, en el aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del estado, el gobernador dijo que Tampico no será rehén de nadie y que no serán moneda de cambio de nada ni para nadie, luego del diferendo entre senadores de la República.
Aseguró que Tamaulipas está listo para lo que venga y para lo que se tenga que enfrentar, y que una opción que ha analizado el estado es salirse del pacto fiscal, ya que la entidad no recibe lo justo a lo que capta fiscalmente.
Refirió que Tamaulipas en cuestión de impuestos en la segunda entidad en recaudación nacional, por encima de Jalisco y Nuevo León, y señaló que no se reflejan las aportaciones federales anuales.
Añadió que, por cada 100 pesos que envían, la Federación sólo le devuelve 15 pesos y provoca un desequilibrio en la aplicación de recursos, ya que, si se recibieran más recursos estos los aplicarían en el Puerto de Altamira.
jmg