El Congreso de la Ciudad de México informó que en la elaboración del dictamen para sancionar la violencia digital, participarán organizaciones de la sociedad civil, para lo que se abrirá un periodo de 15 días, con el fin de que aporten sus opiniones y observaciones.
Te puede interesar: Sedena invoca interés nacional y pide revocar suspensión contra Santa Lucía
Asimismo, se acordó que en el dictamen, se incluyan las 12 iniciativas que se han propuesto desde el Poder Legislativo local, por parte de distintos grupos parlamentarios como Morena, Partido Acción Nacional (PAN), el Verde Ecologista de México (PVEM), el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, Paula Soto Maldonado, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, mencionó que a partir del 25 de septiembre, se espera publicar el acuerdo que habilita el registro para la participación de organizaciones. Y adelantó que a principios de octubre, se espera discutir el dictamen, en sesión ordinaria.
Detalló que las 12 iniciativas presentadas atienden dos ordenamientos legales que es la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México y el Código Penal local.
Te puede interesar: Reino Unido, Francia y Alemania responsabilizan a Irán de ataques a refinerías saudíes
Por su parte, Federico Döring, del PAN, reconoció el interés de las Comisiones de Igualdad de Género y Procuración de Justicia por darle celeridad a este tema. En tanto, Miguel Ángel Salazar (PRI) celebró que todas las fuerzas políticas se hayan puesto de acuerdo para llevar un trabajo “pulcro e incluyente encaminado a la protección de las mujeres y las personas menores de edad”.
abg