La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández afirmó que la decisión de abrir la máxima tribuna del país a un padre de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en la noche de Iguala, es una forma de unirse a la exigencia de que haya una investigación que dé certeza y certidumbre sobre lo que pasó hace cinco años.
Te puede interesar: Morena quiere dar golpe de Estado en Guanajuato: Romero Hicks
Entrevistada de manera previa al inicio de la sesión, dijo que la presencia de los familiares en la sesión del próximo jueves, “es una muestra que quiere dar la Cámara de Diputados de respeto, solidaridad, y de unirnos a esa exigencia, de abrirnos a esta petición de los padres que se pueda concluir de una vez por todas una investigación”, resaltó.
“Mientras esto no suceda, Ayotzinapa seguirá siendo una herida abierta”, subrayó Rojas Hernández.
Te puede interesar: Por primera vez, abren tribuna de San Lázaro a padres de normalistas
El próximo jueves, un representante de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, hablará en tribuna para emitir un pronunciamiento durante la sesión de ese día, informó el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) Tonatiuh Bravo.
Justo el día que se cumplen cinco años de los hechos en los que se supo por última vez de los estudiantes de la norma rural de Ayotzinapa, los padres tendrán la oportunidad de manifestarse ante el pleno de la Cámara de Diputados.