Senado quiere a Thunberg en México para hablar sobre daño ambiental

El Senado invitará a la adolescente sueca Greta Thunberg a que exponga ante el Pleno la magnitud real de la amenaza que se enfrentan por los daños ambientales al mundo, anunció el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos.

Durante una reunión de trabajo conjunta con la Comisión de Relaciones, América Latina y el Caribe, el senador de Morena informó que se hará la invitación a la activista que lucha contra el cambio climático y que este lunes participó en la Cumbre de Acción Climática en la sede de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: “¿Cómo se atreven?”, Greta Thunberg reprocha en cumbre del clima de la ONU

En ese marco, Thunberg acusó a los jefes de Estado y de Gobierno de no hacer lo suficiente para revertir la crisis climática, con lo cual, “han robado mis sueños, mi infancia”.

El legislador Vasconcelos dijo que en el seno de la Comisión de Relaciones Exteriores, algunos de sus miembros han pensado en formular una invitación a la adolescente.

“Estoy ya en proceso de enviarle una invitación para que visite el Senado mexicano y nos exponga, de una manera tan viva, tan espontánea y tan intensa como sólo ella sabe hacerlo, el riesgo que el cambio climático representa para las nuevas generaciones.

“Sería muy interesante tenerla aquí, en el Pleno del Senado, intercambiando puntos de vista con todos nosotros y, de esa manera, tendríamos también la oportunidad quienes estamos convencidos de la urgencia del tema, de manifestarle nuestra solidaridad”, dijo el senador morenista.

Además, consideró que el cambio climático es la peor amenaza que existe contra la especie humana, “estamos ante una verdadera emergencia mundial y no todo mundo se da cuenta, generalmente las personas menores de 30 y 40 años, que tendrán que vivir en el mundo dentro de medio siglo, son los que son más sensibles a esta cuestión”.

Te puede interesar: ¿Por qué todo el mundo está hablando de Greta Thunberg?

Greta Thunberg emprendió hace un año un movimiento pacífico para poner en evidencia los peligros del calentamiento global. La joven tomó conciencia de la amenaza contra el mundo a los 11 años, cuando en su colegio vio un documental sobre la contaminación y eso la impactó.

“Los demás niños se olvidaron del tema en cuanto salieron al patio, pero yo no podía. Las imágenes volvían y volvían”, narra en sus múltiples presentaciones.

abg

Temas: