La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron un incremento salarial de 5.1 por ciento.
La FSTSE dio a conocer los resultados de las negociaciones con la dependencia federal y destacó que el aumento es consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas retroactivo al 1 de enero.
“Como resultado de las negociaciones con el gobierno federal, se obtiene un incremento de 5.1 por ciento promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas retroactivo al 1 de enero del presente año, como parte del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (administrativos y de servicios generales), subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones”, señaló la Federación.
A través de un comunicado, la FSTSE informó que se ratificó el impulso del gobierno federal a la capacitación de los trabajadores al servicio del Estado, obteniéndose mil 700 mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE-FOVISSSTE, que incide en el total de prestaciones plasmadas en la ley.
Detalló que la prestación denominada “Ayuda para Despensa” se incrementó a 885 pesos mensuales; la “Ayuda para Transporte” asciende a 690 pesos mensuales; la “Ayuda por Servicios” aumentó a 625 pesos mensuales y el beneficio conocido como “Previsión Social Múltiple” llegó a 645 pesos mensuales.
La Federación refirió que el concepto denominado “Estímulos económicos de fin de año” se mantiene vigente y el incremento se dará a conocer en noviembre.