Castigo a facturación falsa no será fast track, asegura AMLO a empresarios

5ed0b8e6d6f7a.jpeg

Luego de que diversos empresarios integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), advirtieran que la iniciativa para considerar a la defraudación fiscal como delito grave está "mal diseñada", el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que no se tratará de un proceso “fast track”.

“Me hicieron una observación algunos empresarios, de buena fe, pero explicarles que no es fast track, no es como me lo plantearon de que el SAT declaraba de que alguien estaba utilizando facturas falsas y de inmediato al juez y al tambo, no es así”, expuso durante la conferencia matutina de este jueves.

La semana pasada, los integrantes de la Concanaco rechazaron la iniciativa, al señalar que ésta puede afectar a los contribuyentes que, sin razón de dolo, incumplieron con algún requisito.

Al respecto, el Primer Mandatario explicó: “El SAT presenta la denuncia con pruebas a la Procuraduría Fiscal, antes de eso, el presunto delincuente tiene que aclarar su situación legal, luego la procuraduría fiscal, que tiene que documentar el caso, envía la denuncia a la fiscalía general, ahí el Ministerio Público tiene que llamar a las partes, hay careo, presentación de pruebas, y si realmente hay delito, ya pasa al juez, y el juez decide si hay delito, y entonces sí va la persona a la cárcel y se inicia el proceso, tiene derecho a amparos, o sea es toda una vía legal”.

Desde el Palacio Nacional dijo a quienes están preocupados o inconformes, que una vez explicado el método, “no hay que preocuparse”.

“Nada más es cosa de portarnos bien, si nos portamos bien, si no somos corruptos, sino defraudamos, si no nos dedicamos al lavado de dinero, ahora sí que no hay nada que temer”, concluyó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/economia-mexicana-se-contrae-0-6-en-julio-reporta-inegi/

cls

Temas: