Debatir la desaparición de poderes en tres estados “es algo que no aporta”, además de que hay cosas más importantes que discutir, aseguró la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.
“Estoy absolutamente de acuerdo que es una pérdida de tiempo el debate por la desaparición de poderes, hay cosas mucho más importantes que se tienen que atender y resolver. El tema de la desaparición de poderes es algo que no aporta y lo mejor que hay que hacer es sumar”, dijo en entrevista.
Agregó que es un tema muy delicado que requiere un análisis profundo, sin embargo, reconoció que existen problemas fuertes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, pero para ello hay que analizar la situación y no tomar decisiones simplistas.
“Hay que trabajar para avanzar en el tema de inseguridad y no ocuparse de decisiones simplistas como las que propone el PAN”, añadió.
Sobre la renovación de la dirigencia del partido dijo que todos quieren ser presidentes de Morena pero es indispensable que se elija al nuevo líder por resultados.
“Que nos digan cuántas encuestas han ganado, cuántas elecciones han ganado y qué han hecho para el partido”.
En ese sentido, dijo que Mario Delgado debe seguir como diputado de Morena ya que ha hecho un gran trabajo, “como coordinador nos ayudaría más. Yo he dicho claramente que voy por la Presidencia y nadie me puede ganar por logros”.
Segob descarta solicitudes
Por otro lado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó la posibilidad de que haya desaparición de poderes en Tamaulipas, Veracruz o Guanajuato, porque, dijo, es un asunto que sólo discuten los legisladores.
Manifestó que la desaparición de poderes es un tema que hace años no se da en México y adelantó que no es algo que vaya a pasar ahora.
“Hace cuánto que no se da una situación de esta naturaleza. Años, décadas, yo respeto al Senado de la República, pero desaparición de poderes es como desparecer los tres poderes y que la federación tome el control del estado; por supuesto jamás van a desaparecer”, dijo.
Ayer, la Mesa Directiva del Senado turnó a comisiones las solicitudes para la desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, presentadas por PAN y Morena.
La presidenta de la Cámara alta, Mónica Fernández, dio trámite a las peticiones de ambos partidos al enviarlas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que determinen si son procedentes o no.
La solicitud de Acción Nacional se dio luego de que los diputados locales de Veracruz removieron al fiscal general del estado, Jorge Winckler.
Mientras que las solicitudes para Guanajuato y Tamaulipas, presentadas por Morena, son porque ambas entidades atraviesan, según los legisladores, “una grave crisis de violencia e inseguridad”.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-pide-a-legisladores-no-excederse-en-promover-desaparicion-de-poderes-en-estados/
http://www.3.80.3.65/mexico/aprueba-congreso-oaxaca-despenalizacion-aborto-reforma/
Kl