José Alejandro Ochoa Valencia, alcalde municipal de Colón, Querétaro, informó que, por un adeudo millonario del impuesto predial, el "Rancho El Estanco", propiedad de Diego Fernández de Cevallos, está en proceso de embargo.
El edil dijo que "ya estamos a días, ya se hicieron los edictos, por ahí, estamos a días, no se han acercado a negociar (refiriéndose a Cevallos) . A mi no me interesa afectar a nadie pero también si no hay voluntad, tenemos que utilizar la ley como debe ser".
Datos de Comunicación Social del Gobierno de Colón indican que el adeudo de la propiedad atribuida al abogado y político panista, asciende a 946 millones 890 mil 993.19 pesos, con multas, recargos y la actualización incluidas.
También te puede interesar: Así respondió AMLO a Lorenzo Córdova por citatorio que le hizo el INE
En conferencia de prensa, el presidente municipal aseguró que no incrementará el cobro del predial en Colón, pero que sí aplicarán una estrategia, a la que llamó "de recuperación”, del impuesto con la ayuda de un despacho en contra de los morosos, como sería el caso de Fernández de Cevallos.
“Vamos a tener una estrategia de recuperación de predial, ya con un despacho, donde todos los morosos, inclusive el rancho de aquí de ‘El Estanco’ de Diego Fernández de Cevallos, que debe cerca de 300 millones de pesos de predial (cifra que contrasta con los más de 900 millones reportados por Comunicación Social de su gobierno) , estamos ya en procedimiento para embargos”, expuso el edil Ochoa.
Ante la diferencia de cifras en el adeudo, Comunicación Social de Colón aclaró que “el monto de Villas del Estanco al mes de junio es por la cantidad de $946,890,993.19, incluye las multas y recargos, así como la actualización. Se debe desde 1993 a la fecha”.
olr