Posible, acuerdo político que defina proceso para renovar dirigencia de Morena

5ed0c98d113b4.jpeg

El Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional celebró este domingo su sesión ordinaria en medio de un estira y afloja para definir el proceso interno para la renovación de la dirigencia de Morena.

Contenido relacionado: En Morena el padrón es un misterio, afirma Delgado e insiste en encuestas

Y mientras su actual dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, acusó que en el Consejo participan personas que no militan en el partido, el exgobernador perredista Leonel Godoy pidió que los estatutos de Morena sean respetados, en tanto no se hayan modificado.

En este sentido, coincidió Héctor Díaz Polanco, quien además afirmó que cada aspirante que desee postularse como consejero ante las asambleas distritales del partido debe renunciar antes a su cargo.

Sobre el uso de encuestas para la elección de la nueva dirigencia partidista Díaz Polanco y Leonel Godoy explicaron que, en caso de hacerlo por acuerdo político, sería en futuras reuniones cuando se definiría. En tanto, pidieron respetar los estatutos tal como están ahora.

Explican que el padrón de Morena está conformado por 3.1 millones de militantes, sin embargo, de acuerdo con los estatutos, dos millones 600 mil integrantes del partido, quienes se registraron antes de julio de 2017, son quienes podrán votar.

El resto, afirman, aunque sean militantes, no podrán votar.

En este sentido, Mario Delgado, diputado y aspirante a la dirigencia de Morena, cuestionó que mientras el presidente López Obrador trabaja para hacer público el censo del Bienestar de su gobierno, en Morena "el padrón es un misterio".

“Resulta preocupante que a menos de 20 días de que se celebren las primeras asambleas distritales, ningún compañero o compañera pueda conocer formalmente la condición de su militancia“, manifestó en una carta dirigida a la dirigencia del partido.

Por ello, afirmó, para elegir a la próxima dirigencia nacional deben seguir la sugerencia del mandatario: utilizar encuestas, ya que con ellas, dijo, se quitaría la tensión al proceso y se limitaría la intromisión de externos.

Vamos a demostrar que somos diferentes en la elección del próximo dirigente de #Morena . #YoEscuchoAlPresidente pic.twitter.com/4szZ2m9O6V

— Mario Delgado (@mario_delgado) September 29, 2019

jmg

Temas: