La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato, es un tema que no se va a dar y el Estado no va a tomar el control de ninguna entidad.
“No se va a dar la desaparición de poderes porque se tendrían que desaparecer los tres poderes de las entidades federativas. Desaparición de poderes significa desaparecer el poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, y que la Federación tome cartas en el asunto en el estado (sic)”, destacó al término de una reunión privada con el Embajador de España, Juan López Dóriga.
La encargada de la política interior del país añadió que anteriormente se confundía la desaparición de poderes con la renuncia del gobernador o con el desafuero que pudiera presentarse en algún caso, sin embargo, descartó que se pudiera dar en las entidades refreridas.
En torno a la condonación de impuestos a personajes de la política, como la morenista Yeidckol Polevnsky, precisó que apenas tiene conocimiento del caso, sin embargo, explicó que en la actual administración no se perdonará el pago de impuestos a ninguna persona.
“Estoy teniendo conocimiento de la lista y voy a ver cómo se dio esta condonación. Hay una iniciativa de ley por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para que no se puedan volver a condonar”, refirió.