El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que la condonación de impuestos fue un mecanismo “inmoral” que se aprobaba cada año en la Ley de Ingresos en beneficio de unos cuantos.
Contenido relacionado: Calderón y Polevnsky aclaran condonación de impuestos que hizo el SAT
"Era muy notorio que se daba preferencia a unas cuantas empresas y bancos, entonces lo que se está haciendo ahora es evitando que continúe ese privilegio fiscal que es una gran injusticia, porque se le cobra impuesto al campesino, al obrero, y a las grandes empresas no, una élite con influyentismo era tratada de manera especial, eran predilectos del régimen, entonces eso se termina”, puntualizó durante la conferencia matutina de este jueves.
Desde el Palacio Nacional reconoció que la condonación "sí era un asunto legal”, pero insistió en que era “inmoral, y más cuando se trata de grandes corporaciones".
Contenido relacionado: Condona SAT 247 mmdp durante los últimos dos sexenios
Sobre el involucramiento de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, en condonaciones de impuestos, el Presidente dijo que "puede ser" que realmente haya sido un problema de sus contadores tal y como ellas lo justificaron, “pero el verdadero problema estaba con las empresas”, sostuvo.
cls