El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los militantes de Morena a actuar con responsabilidad, pues puntualizó que están en contra de las prácticas antidemocráticas y remarcó que tampoco se permitirá que desde el gobierno se realice trabajo partidista.
Durante su conferencia de prensa en Puebla y ante cuestionamientos sobre las presuntas actividades de funcionarios estatales para favorecer a Bertha Luján en la contienda por la dirigencia de Morena, el titular del Ejecutivo federal anunció que escribirá una carta para la población en general, pero dirigida particularmente a la militancia de Morena para fijar su postura en el tema.
Contenido relacionado: Aprueban ampliación del periodo ordinario de sesiones del Congreso hasta 2022
Remarcó que durante muchos años lucharon en contra de fraudes electorales, lo cuales también padecieron, por lo que dijo que están en contra de cualquier tipo de práctica antidemocrática.
Enfatizó que ser de izquierda es ser honesto y no robar, no mentir y no traicionar, por lo que todo aquel que vaya en contra de esos principios es de derecha y conservador.
“El politiquero, acomodaticio, falsario, hipócrita, etcétera, no es de izquierda, es conservador, es de derecha, eso debe de quedar muy claro, entonces nadie debe inmiscuirse y si hay alguien en el gobierno que quiere hacer trabajo partidista, que renuncie al gobierno y que se vaya a hacer trabajo en los partidos, en el partido que sea”, manifestó.
Por ello, dijo que la petición es para que actúen con responsabilidad, lo que incluye no hacer acusaciones sin fundamento.
“No porque me cae mal o no es de mi simpatía, resulta que no está con mi candidato, pues ahí va la denuncia sin fundamento, sin prueba, también eso es reprobable, nada de que la calumnia cuando no mancha, tizna. Todos a actuar con apego a la verdad y así vamos a ir avanzando”, manifestó.
gi