Alejandro Rojas acusa que Morena lo "rasuró" de su padrón

5ed0b70eb4447.jpeg
larazondemexico

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, denunció hoy que fue "rasurado" del padrón de ese partido político y anunció que impugnará esta medida ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, aseguró que no sólo él fue borrado, sino también millones de militantes para evitar que participen en la renovación de las dirigencias por lo que denunciará el padrón "patito".

Te puede interesar: Quienes quieren ganar más que el Presidente moralmente son nada: AMLO

"En los próximos días enviaremos un formato para iniciar miles de juicios de derechos ciudadanos, por la flagrante violación de los mismos", anunció en Facebook.

Con esto, agregó, se está violando el artículo 8 transitorio de los estatutos de Morena, que obliga al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a un "proceso de credencialización de los Protagonistas del Cambio Verdadero, con el objeto de contar con un padrón confiable y completo para la realización de la elección interna".

Rojas Díaz Durán también acusó a las otras candidatas, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, de estar "perredizando a Morena, utilizando las mismas prácticas del viejo régimen y su partido de Estado".

Por eso, consideró, Morena debe suspender la convocatoria para las Asambleas Distritales, "porque serán un fraude y nos alejará de la gente que cree en el presidente de México".

Además, manifestó que el partido debe emitir una nueva convocatoria para que los dirigentes estatales y nacional sean electos por encuestas, "en el que se exprese con nitidez la voluntad popular de los mexicanos que apoyan la Cuarta Transformación".

Con información de Notimex

kl

Temas: