El mandatario Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes empresariales para revisar temas fiscales, a quienes les dijo que no habrá persecución fiscal ante los cambios en materia tributaria.
Líderes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) acudieron a Palacio Nacional para aclarar dudas sobre la miscelánea fiscal.
“Estamos cumpliendo el propósito de gobernar para todos, poniendo por delante el interés general”, resaltó el Presidente en redes sociales, al precisar que tiene una relación inmejorable con ellos.
En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, señaló que el encuentro fue para atender dudas ante los cambios realizados en materia tributaria, ante lo que López Obrador les dijo que no es un acto de persecución, sino para atacar a la delincuencia.
Luego de participar en el Foro Forbes Negocios, el empresario López Campos comentó que fue un encuentro multidisciplinario en el que también participaron representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal, así como el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; las titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Economía, Graciela Márquez Colín, y el consejeros para el fomento a la inversión, José Manuel Madero Garza.
“Lo que creo que se logra más con este tipo de reuniones con el Presidente es la claridad de los objetivos, tal vez haya que afinar algunas redacciones”, expresó.
Al respecto, el dirigente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, indicó que el objetivo es ir contra la delincuencia organizada y no contra los empresarios, y agregó que coincidieron en que lo primordial es transitar con certidumbre y garantizar inversiones seguras en el país.
Cuestionado sobre si México se verá impactado por una recesión mundial, aseveró que: “México tiene muchas bondades y alineamos que las iniciativas vayan sobre todo a la confianza”.
...Y demanda indagar “corruptelas” en la PF
El JEFE DEL EJECUTIVO Andrés Manuel López Obrador reveló que pidió una investigación para que se den a conocer las irregularidades y corruptelas registradas en la Policía Federal (PF), y adelantó que presentarán las denuncias correspondientes.
Ante las protestas de elementos federales que no quieren incorporarse a la Guardia Nacional (GN), cuestionó los motivos y razones por los que después de tanto tiempo todavía se siguen manifestando.
El mandatario federal señaló que los agentes no deben dejarse manipular, porque se les han presentado opciones, tanto para que continúen laborando en el Gobierno, como para que sean liquidados conforme a la ley.
Te puede interesar: Asegura AMLO que propondrá perfiles de personas honestas para SCJN
Sin embargo, indicó que si bien los policías no tienen problemas, sí se investigará a toda la corporación, para desterrar las corruptelas.
“No por culpa de los policías federales, sino de sus jefes. Hubo actos de corrupción, se echó a perder esa corporación, hablando en plata; y para no quedarnos sólo en la pura denuncia pública estoy pidiendo que se haga una investigación a fondo y se dé a conocer cuáles eran esas irregularidades, por llamarlo de manera amable, suave, vamos a presentar todas las denuncias”, explicó.
Asimismo, el mandatario federal dijo a los uniformados que no hay ningún problema en los movimientos y bloqueos que realizan en la capital del país, pues “tienen opciones, van a ser respetados, aunque es indebido lo que están haciendo de que toman los accesos al aeropuerto. Estamos actuando con tolerancia, porque los pueden estar utilizando hasta para provocar de esa manera y sentirse víctimas si aparecen en las investigaciones casos de corrupción”.
López Obrador enfatizó que no importa que “cierren todas las calles y todas las carreteras de México”, porque su Gobierno no se va a detener en el combate a la corrupción.