Desde el Senado de la República, integrantes de la Comisión Belisario Domínguez de la Cámara alta aprobaron este martes un dictamen con el que se establece otorgarle la medalla Belisario Domínguez a la política y activista mexicana, Rosario Ibarra.
Se prevé que el galardón se le entregue el próximo 23 de octubre en la sede de Xicoténcatl a las 11:00 horas, aunque el dictamen aún tiene que ser aprobado por el Pleno. Por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que acudirá al evento.
Contenido relacionado: La UNAM da último adiós a Miguel León-Portilla
Ibarra de la Piedra, es reconocida como una luchadora social, pues ha dedicado las últimas cuatro décadas de su vida a la defensa de causas humanas, principalmente en casos de desaparecidos, perseguidos y exiliados políticos.
Desde principios de octubre, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, anunció que la presea sería entregada a una mujer. Figuraban en la lista la escritora Elena Poniatowska y la senadora Ifigenia Martínez.
La presea es entregada desde 1954 por el Senado de la República como un reconocimiento a los ciudadanos distinguidos por sus labores de servicio hacia la humanidad y la nación.
olr