El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Arturo Zaldívar aseguró que las presiones durante el sexenio de Felipe Calderón no son nuevas porque ya lo había denunciado desde meses atrás; pues en dicha administración hubo un “linchamiento mediático” que fue de todos conocido.
“Esta situación de las presiones a las cuales fue sometida la SCJN no son nuevas, tiene más de ochos años que se sabe de eso; era un secreto a voces”.
Arturo Zaldívar
Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Señaló que desde 2011 hubo presiones por el caso ABC y por el caso Florence Cassez, “lo he dicho desde hace meses y ante la pregunta de Leo Zuckerman hace unos meses lo dije aún era presidente Felipe Calderón”.
Indicó que la prensa de aquella época vio el linchamiento mediático cuando presentó el proyecto de la guardería ABC y en el caso de Florence hubo presiones al proyecto, además de muchas cosas que giraron en torno.
“Hay suficientes pruebas para saber que hubo presiones, no voy a entrar al terreno de lo que pasó porque soy representante de un poder y estoy comprometido con la transformación del poder y a eso estoy entregado”, dijo.
Te puede interesar: Sorprende renuncia de Medina Mora a la Corte
Explicó que en su momento no lo dijo porque iba a generar una crisis institucional y antepuso eso a una cuestión personal.
“El antídoto contra las presiones es no ceder a ellas, mi independencia ahí está mis votos quedaron en ese sentido y para presionarte deben tener algo con que presionarte y yo no tengo nada de ello”, puntualizó.
Señaló que no ha cedido ni cederá por las presiones ya que tiene una trayectoria que debe cuidar.
http://twitter.com/CJF_Mx/status/1182345073066790912