Sembrando Vida, contra la tala ilegal

5ed0dffd388e3.jpeg
Foto: larazondemexico

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, rechazó que Sembrando Vida sea un programa que incentive la deforestación, por lo que advirtió que tomarán medidas para evitar que los beneficiarios incurran en esa práctica.

Durante su comparecencia en el Senado, por la glosa del Primer Informe de Gobierno, detalló que hay un avance de 99 por ciento en la implementación del proyecto, pero remarcó que quienes fomentan tala intencional no serán respaldados, esto al ser cuestionada respecto a las medidas para evitar estos hechos.

Contenido relacionado: Hubo presiones en casos ABC y Florence Cassez: Arturo Zaldívar

Al respecto, el legislador sin partido Emilio Álvarez afirmó que “el hambre es ca…” y por eso campesinos deforestan sus tierras, para participar en el proyecto.

Sin embargo, Albores González adelantó que establecerán acuerdos con la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

http://twitter.com/bienestarmx/status/1182373072193671169

“Estamos trabajando para que podamos tener los mapas de dónde vamos a estar con Sembrando Vida. Lo que no queremos es incentivar la tala o la quema. Así vamos a visualizar hasta 2018, para ver qué uso tenía ese terreno”, indicó.

Asimismo, ante el reclamo del PAN, PRD, MC y PRI por las estancias infantiles, Albores González aseguró que éste no desapareció, sino que se modificó su operación, ante los actos de corrupción registrados en la administración pasada.

Temas: