Un Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un año a Bernardo "N", quien fue funcionario durante la administración del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.
Al celebrarse la audiencia de imputación en contra del acusado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz consiguió que el Juez dictara la medida cautelar, además se fijó un plazo para realizar la investigación complementaria.
Previamente, los fiscales lograron la legalización del control de la detención en contra del exservidor público como parte del proceso penal 318/2019.
http://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1183049412970471425
Contenido relacionado: Piden investigar a Yunes por implicación en homicidio de alcaldesa de Mixtla
El Juez de Control estableció que sea el próximo miércoles, cuando se celebre la correspondiente audiencia de vinculación a proceso, donde la Fiscalía General del Estado continuará cumpliendo con la siguiente etapa procesal y se informará una vez que se concluye en los términos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Con información de Quadratín
olr