El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, afirmó que la vigilancia a la Sonda de Campeche es total, y derivado de las diversas acciones, se ha logrado evitar el trasiego de más de 35 mil litros de hidrocarburos.
“Tenemos cuatro embarcaciones que han sido aseguradas por hacer trasiego ilegal de combustible, en pocas palabras estaban robando combustible”, expuso.
Los operativos se realizaron el pasado 27 de enero, cuando fueron detenidas las embarcaciones “Imiloa” y “Winchester”, donde se decomisó, en su conjunto, 28 mil litros de hidrocarburo.
Contenido relacionado: Patricia Durán presenta iniciativa contra violencia de género
Asimismo, el 5 de febrero se detuvieron a las tripulaciones de los busques “Caleta” y “Fipesco”, donde se aseguraron 7 mil 220 litros de hidrocarburos, haciendo un total, en las cuatro acciones, de 35 mil 220 litros recuperados.
En conferencia de prensa, Ojeda Durán explicó que permanecen desplegados 543 elementos en las plataformas y en la planta de nitrógeno Cantarell.
“Adicionalmente tenemos patrullas oceánicas, patrullas costeras, patrullas interceptoras, vigilancia terrestre, helicópteros (…) y todo forma parte de una operación para poder controlar y darle vigilancia más concreta a la sonda de Campeche”, expuso desde el Palacio Nacional.
Agregó que en situación de vigilancia se encuentran 43 plataformas tripuladas, 200 plataformas satelitales, 17 mil empleados de Pemex, 300 buques civiles y 18 helicópteros civiles.
gi