El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Hospital Rural Los Hernández, ubicado en el municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí, obra que fue abandonada en la administración pasada.
“Se dio la idea de construir por construir porque ahí estaba el negocio, este hospital cuesta cerca de 130 millones de pesos, pero operarlo es otro tanto de dinero, entonces eso se está revisando, porque lo que se hacía era hacemos el hospital, se corta el listón y ya, ¿y los médicos y las enfermeras, y las medicinas y la ambulancia, y el equipo?”, cuestionó.
Sin embargo, dijo que la obra es una muestra de coordinación con las entidades para salir del atraso que dejaron.
“El gobernador se puso de acuerdo y entregó la instalación al IMSS y el Seguro Social pondrá la parte operativa. Aquí se está demostrando que se puede, que no es nada más estarse quejando y trabajar para salir del atolladero en que nos lo dejaron, sí se puede”, dijo.
http://www.facebook.com/gobmexico/videos/1420226168131220/
Agregó que el hospital tenía muchos problemas, pues además de no estar terminado, enfrentaba una serie de juicios legales.
“Se logró resolver el problema legal, se limpió y se decidió terminarlo, construirlo”, aseveró.
El Hospital Rural Los Hernández será administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tendrá una capacidad de atención para más de 70 mil habitantes, principalmente del altiplano de San Luis Potosí, sin embargo, también brindará atención a ciudadanos de Zacatecas, pues se ubica en la zona limítrofe.
kl