Hay denuncias contra Romero Deschamps, lo mejor es que renuncie: AMLO

5ed0b9c02208e.jpeg

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no intervendrá una posible salida de Carlos Romero Deschamps de la dirigencia del sindicato petrolero, aunque sugirió que su renuncia es lo más recomendable para afrontar las acusaciones en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“No estamos negociando; si él quiere dejar el cargo para enfrentar el asunto, así como lo hizo el ministro (Eduardo) Medina Mora, adelante, pero nosotros no nos metemos”, aseguró en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El Mandatario mexicano recordó que Romero Deschamps enfrenta una serie de denuncias penales, por lo que enfrentarlas dentro o fuera del sindicato será decisión propia.

Recordó que la Fiscalía General de la República está dando seguimiento a las denuncias.

Refirió que en caso de que el líder sindical deje el cargo, la federación tampoco va a intervenir en el nombramiento del sustituto.

“Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho, nosotros no nos vamos a meter a poner al sustituto, eso lo tienen que resolver en el sindicato, y él sabrá cómo responder a las denuncias presentadas sin que haya persecución sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existan en el caso de que sea responsable de algún delito.

"Pero él va a resolver sobre este asunto, no vamos nosotros a quitar a un dirigente para poner a otro dirigente, eso lo harán los mismos trabajadores”, concluyó.

fgr

Temas: