El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves a los líderes empresariales que se oponen a la ley contra factureras “que lo piensen bien” antes de interponer amparos al respecto.
“Están en su derecho, pero yo les recomendaría que lo piensen bien, y que consulten a los empresarios porque a lo mejor este es un asunto nada más de los dirigentes, porque a veces son visiones distintas, la mayoría de los empresarios no quieren corrupción, están hartos de la corrupción, me consta eso”, sostuvo durante la conferencia matutina.
Contenido relacionado: AMLO reprocha a IP por falta de apoyo en ley contra factureras
En el Palacio Nacional, aseguró que hay dirigentes “que siempre se han prestado al juego de la corrupción” o que no les gusta que se den los cambios, debido a que tienen intereses políticos.
“Tienen una doble chaqueta, por un lado es un líder empresarial, y por el otro líder partidista, además simulan de que son independientes de que son empresarios cuando tienen aspiraciones políticas, hay algunos que ya están postulados para ocupar cargos, ya son posturas políticas, yo los conozco y por eso hacen eso, pero yo sostengo que no es legal, no es legítimo”, sostuvo.
Recordó que “no todos piensan igual” y que incluso dentro de la Concanaco hay visiones encontradas, por lo que llamó a todos los líderes empresariales a que actúen con rectitud y honestidad.
“Creo que fue un funcionario de la Concanaco que tiene que ver con la parte fiscal quien salió a decir que convertir en delito grave la facturación falsa es terrorismo fiscal, y el presidente de la Concanaco sale a decir que esa no es la opinión de la organización, que es una postura personal, entonces así es, es momento de que los dirigentes empresariales actúen con rectitud y con honestidad”, advirtió.
Agregó que además, los inconformes “no están bien informados”, pues pidieron que se trate de la misma forma a los políticos, sin saber que ya hay una ley que también castiga a servidores públicos que incurran en la corrupción: “Ya en el caso de los políticos es delito grave la corrupción, es parejo, ya no hay huachicol ni arriba ni abajo, es todos a portarnos bien”.
López Obrador aseveró que se terminó el periodo en que no era grave el delito de la corrupción, mismo que duró más de 25 años, y que ahora también se castigará a los grandes ladrones y no solo a los de abajo.
“Yo les pregunto, ¿es correcto?, ¿es bueno que se fabriquen facturas y no se castigue a los evasores fiscales que se dedican a robar?, esa es la palabra porque hay que devolverles dinero de la hacienda pública, de todos los mexicanos, entonces, ¿el ratero es nada más el que se roba una bolsa en el mercado, el que se roba una gallina, el que se roba una bicicleta, un cilindro de gas, la ropa tendida en el patio?, ¿y los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad?, eso no”, concluyó.
fgr