Organizaciones campesinas bloquean de manera parcial los accesos de la Cámara de Diputados para exigir más presupuesto para el agro.
Desde la noche del miércoles arribaron en autobuses de distintos puntos del país luego de que legisladores de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria acordaron impulsar medidas de presión para que el gobierno federal escuche sus demandas.
Contenido relacionado: Cinco mil policías vigilarán el Zócalo
Este jueves está programada la discusión y votación de la Ley de Ingresos en el Pleno. Desde las primeras horas de hoy, legisladores de la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la Cámara de Diputados han buscado una salida negociada con los inconformes para desbloquear los accesos.
En estos momentos sólo hay acceso peatonal y vehicular por la calle de Sidar y Rovirosa.
Alrededor de las nueve horas, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas arribó al recinto legislativo de San Lázaro para reunirse con los manifestantes y proponer que se integre una comisión para dialogar en sus oficinas, como parte del Protocolo que han promovido los legisladores.
Aseguró que la sesión aún no se ha cancelado, por lo que están a la espera de los resultados de dicha reunión con los campesinos.
gi