Construcción de aeropuerto en Santa Lucía no se detiene: AMLO

5ed0b33084dd7.jpeg
Foto: larazondemexico

La construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en la base aérea de Santa Lucía no se detendrá hasta el 2021, aseguró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

“Empezamos y no se detiene hasta terminarlo en el 21. Esto es todo un acontecimiento porque vamos a resolver de esta manera el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, va a seguir funcionando el actual aeropuerto de la Ciudad de México y al mismo tiempo se va a construir este aeropuerto moderno, funcional, y vamos a ahorrar con esta obra un poco más de 100 mil millones de pesos de lo que nos iba a costar la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco”, expuso durante la conferencia matutina de este jueves.

Contenido relacionado: López Obrador se reúne con directivos de Microsoft

En el Palacio Nacional insistió en que “fue una muy buena decisión la que se tomó”, porque de no haberlo hecho de esa forma, “estaríamos enproblemados”.

“Porque no tenía viabilidad la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco, no era el sitio más adecuado, al contrario, era el peor lugar, es la zona del Valle de México de más hundimientos, como que se esmeraron en buscar el peor sitio para construir un aeropuerto, y era una obra faraónica, movida fundamentalmente por intereses particulares, por la corrupción, el querer apoderarse de los terrenos del actual aeropuerto 600 hectáreas, iban a construir una especie de Santa Fe, todo un negocio inmobiliario, por eso nos llevó tiempo iniciar la obra”, indicó.

Recordó que fueron presentados más de 140 amparos, los cuales derivaron en diversas suspensiones, mismas que este miércoles fueron desechadas.

“Era un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra, era el símbolo de la gran corrupción, una especie de Fobaproa, el equivalente si hubiésemos caído en esa trampa. Nos cayeron críticas pero el interés general debe estar por encima de los intereses personales”, sostuvo.

El Mandatario Federal insistió en que el proyecto de Santa Lucía busca contar con un sistema aeroportuario moderno “y sin interferencias aéreas”, en el que operarán paralelamente los aeropuertos de la Ciudad de México y de a Toluca.

“El aeropuerto de Toluca era un aeropuerto que estaba funcionando bien, dando servicio a muchos pasajeros, y entonces de manera deliberada, mañosa, cerraron ese aeropuerto y fue disminuyendo su capacidad al grado de que está subutilizado, hay una parte cerrada de ese aeropuerto, para saturar el de la ciudad de México y de esa manera justificar que era necesario construir el otro aeropuerto en el lago de Texcoco. Involucraron hasta a agencias internacionales para emitir dictámenes en contra de que operaran estos aeropuertos”, puntualizó.

A las 10 horas de este jueves, el Presidente dará el banderazo inicial a la construcción de esta obra. Se prevé que haya bloqueos sobre la carretera que conduce a la base aérea.

gi

Temas: