Renuncia de Romero Deschamps, inicio de una nueva etapa: AMLO

5ed0c9b3b9436.jpeg

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que la renuncia del hoy exlíder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, es el inicio de una nueva etapa, y celebró que éste haya decidido renunciar para enfrentar sus asuntos personales sin involucrar al organismo.

Contenido relacionado: Romero Deschamps renuncia al sindicato petrolero; la UIF lo acusa de lavado

“Yo la verdad que celebro lo que pasó el día de ayer (…) me parece bien el que en este caso se proteja a los trabajadores y decidan quienes tienen cuentas pendientes, los trabajadores públicos o los sindicales, pues de no involucrar a la institución, sino hacerse a un lado, pedir licencia o renunciar, y enfrentar el tema personal en la Fiscalía (General de la República”, señaló durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El Mandatario mexicano reconoció que con dicha renuncia “se termina un ciclo”.

“Yo creo que lo de ayer pues es el inicio de una etapa nueva, de cómo se termina un ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción del sindicato petrolero y que ahora hay una nueva realidad, inclusive hay una nueva legislación”, apuntó.

Agregó que ahora, los empleados tienen democracia sindical, por lo que son ellos quienes tendrá toda la libertad de elegir a su nuevo dirigente.

“No debe de haber sindicatos de Estado, no debe el gobierno poner o quitar a líderes sindicales como era costumbre, tienen que ser los trabajadores, tiene que haber libertad sindical, democracia sindical, transparencia en las cuotas de los trabajadores, que haya honestidad en el manejo de las cuotas y de todas las actividades alrededor de los sindicatos”, apuntó.

Pidió a la nueva ola sindical que elijan bien a sus nuevos líderes, para que no haya corrupción de ningún tipo.

“Que se evite la corrupción. No es posible que dirigentes sindicales vivan colmados de atenciones, de privilegios, con residencias, muy ricos, eso es inmoral, cómo un dirigente de trabajadores va a ser al mismo tiempo un potentado, de dónde sale ese dinero, entonces se tiene que terminar con esa etapa y poner por delante la democracia, la honestidad”, puntualizó.

Contenido relacionado: Esta es la carta íntegra con la renuncia de Carlos Romero Deschamps

fgr

Temas: