Federación pretendía extraditar a Ovidio Guzmán, revela AMLO

5ed0b9165b14a.jpeg
Foto: larazondemexico

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la detención de Ovidio Guzmán se derivó de una orden de aprehensión, con fines de que el hijo de El Chapo, fuera extraditado.

“Fue una orden de aprehensión provisional con fines de extradición, emitida por un juez federal”, señaló.

Contenido relacionado: Condena Senado violencia en Culiacán; Morena llama a respaldar a AMLO

El Mandatario federal evitó responder si la acción fue realizada a solicitud del Gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, insistió en que su estrategia “va muy bien”, “porque se están atendiendo las causas que originaron la violencia”, y aseguró que lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa fue un acontecimiento extraordinario que no empaña el trabajo que se ha venido realizando en materia de seguridad.

“Lo de ayer fue un hecho lamentable que se presentó, pero se me hace una exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia, eso es lo que quisieran los conservadores, están como desquiciados, quisieran que fracasemos, yo tengo otros datos”, sostuvo.

Agregó que es impensable que su gobierno pueda ser comparado con el de Felipe Calderón, en el que se registró una cifra récord de muertes por la guerra contra el narco.

“No es lo mismo, cómo va usted a comparar al gobierno de Calderón y otros gobiernos en donde la política que se siguió fue una política de exterminio, nosotros no vamos a continuar con lo mismo”, concluyó.

gi

Temas: