Mineros piden intervención del gobierno federal para frenar violencia en el sector

5ed0b80231536.jpeg
Foto: larazondemexico

Ante el enfrentamiento con mineros afines a Napoleón Gómez Urrutia en las instalaciones del Sindicato Democrático Minero de la sección 288 de Monclova, Coahuila, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE demandó la intervención del gobierno federal para frenar la escalada de violencia en el sector.

El dirigente de la organización sindical opositora a la de Gómez Urrutia, Carlos Pavón Campos, refirió que los acontecimientos registrados el miércoles dejaron varios lesionados, entre ellos una persona con traumatismo craneoencefálico.

Por ello, responsabilizó de dichos actos de violencia al senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, pues aseveró que su “modus operandi” siempre ha sido el de generar violencia.

Contenido relacionado: Van tras dos exfuncionarios de Mancera por desvíos en reconstrucción

En el marco del IX Simposium de Seguridad que organiza anualmente el FRENTE, el también diputado federal del PRI hizo un enérgico llamado a las autoridades federales a frenar la escalada de violencia propiciada por Napito.

“No es posible que ocurran este tipo de enfrentamientos entre trabajadores del sector minero, no debe ocurrir nunca una situación así, detrás de todo esto está la mano de Napo quien siempre recurre a la violencia y a la fuerza para hacerse de secciones que no le pertenecen”, dijo Pavón Campos.

Sobre el tema de la seguridad en la industria minera, señaló que la meta es llegar a cero accidentes en el sector minero y metalúrgico.

“No hemos llegado a la meta de cero accidentes, pero desde el FRENTE algo estamos haciendo para hacer más seguro el trabajo en las minas y las plantas de beneficio, vamos por buen camino”, aseveró.

olr

Temas: