El exboxeador mexicano Jorge “Travieso” Arce se disculpó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de un comentario que emitió tras las balaceras ocurridas el jueves en Culiacán, Sinaloa.
Ante los hechos violentos que se vivieron la tarde y noche de ayer en la capital sinaloense, el “Travieso” Arce, quien aseguró haber vivido momentos de miedo y sentirse desprotegido, publicó en sus redes sociales un mensaje donde llamaba al presidente del país a calmar la situación.
“Sr. Presidente, dónde está usted ahorita? Véngase a Sinaloa a parar esta masacre, venga usted personalmente a decirles fuchila, guácala a los delincuentes, a ver si se calman, porque parece que estamos en Irak, hable con sus mamás y abuelas si es que tienen”, publicó en Twitter.
Contenido relacionado: Con narcocorridos celebran liberación de Ovidio Guzmán
Este viernes el ex campeón mundial se pronunció a través de un video para aclarar su mensaje y al inicio ofreció “mis más sinceras disculpas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por esas declaraciones desafortunadas que hice en Twitter”.
http://www.youtube.com/watch?v=x87R9T9vSuM&feature=youtu.be
Dijo que no era su intención ofender a nadie y que ha recibido muchas ofensas por sus declaraciones, aunque aseveró que como sinaloense se sintió desprotegido con lo que pasaba en Culiacán.
“Quiero aclarar que por primera vez en mi vida como sinaloense me sentí desprotegido, asustado, atemorizado, miraba a mis hijos y esposa que me preguntaban qué está pasando, por qué tantas balaceras y sentí mucho temor”.
“Y como padre de familia lo único que hice fue proteger a mi esposa y mis hijos y siempre lo voy a hacer con uñas y dientes”, añadió el pentacampeón mundial.
El oriundo de Los Mochis dejó en claro que siempre fue un deportista ejemplar y que puso el nombre de Sinaloa muy en alto, por lo que ofreció su ayuda al presidente, “soy un fiel aliado del deporte, cuente con todo mi apoyo”.
Finalmente, reiteró sus “más sinceras disculpas, trataré de no meterme en temas de política, dejaré que su gobierno actúe de la manera correcta, que actúen, que trabajen dignamente, confiamos en usted, ojalá que se calme la inseguridad”.
olr