El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que la institución que encabeza sí investiga Carlos Romero Deschamps, el exlíder del Sindicato Petrolero, pero aún no ha girado ninguna orden de aprehensión en su contra.
El fiscal Gertz Manero explicó que todas las denuncias en contra de Romero Deschamps fueron presentadas por parte de grupos sindicalistas disidentes, y la FGR ya analiza cada una de ellas.
Además, el titular de la FGR señaló que las investigaciones sobre Carlos Romero son atraídas por esa instancia porque fueron interpuestas por miembros del sindicato, buscando que los líderes rindan cuentas.
Te puede interesar: PERFIL: Manuel Limón, sucesor de Romero Deschamps al frente del Sindicato Petrolero
El pasado 16 de octubre, Romero Deschamps renunció al cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Un día antes, el 15 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió durante su tradicional conferencia mañanera que Carlos Romero debía dejar su cargo voluntariamente, pues era objeto de dos investigaciones judiciales.
"Hay más de eso. Dos son muy conocidas, pero hay más”, dijo el fiscal general Gertz Manero este lunes, en conferencia de prensa, sobre las investigaciones contra Romero Deschamps, quien encabezó el Sindicato Petrolero durante 26 años.
Carlos Romero ha sido diputado federal y senador por el PRI. Su más reciente cargo legislativo fue como miembro de la Cámara Alta, entre 2012 y 2018.