Incorporan a aguacateros en estrategia por el bosque en Michoacán

5ed0c2dbc8321.jpeg
larazondemexico

Al menos 400 productores de aguacate se han integrado al Acuerdo para la Protección de los Bosques y la Sustentabilidad de la Agricultura, una iniciativa que cobra fuerza en Michoacán para hacer frente a la tala y el cambio ilegal de uso de suelo en zonas arboladas.

De acuerdo con autoridades estatales, aguacateros de Tacámbaro, Villa Madero, Charo, Purépero, Morelia y Acuitzio, donde se localizan amplias áreas boscosas, se han integrado a este esquema.

"Tenemos aparte más de 2 mil aguacateros han iniciado acercamientos y trámites con miras a incorporarse al acuerdo para la regularización de sus huertas; sobre todo, pequeños y medianos productores", señaló Ricardo Luna, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Michoacán.

Te puede interesar: Michoacán recupera 30% de bosques afectados

El secretario Luna afirmó que esto es destacarse, "porque nos permite ir reduciendo la presión que hay sobre los bosques".

Mediante este acuerdo, el Gobierno de Michoacán impulsa la conservación de la cobertura vegetal y la adopción de prácticas amigables con la naturaleza por parte de los productores de alimentos.

Acompañé al Gobernador Silvano Aureoles Conejo y al presidente municipal de Apatzingán, José Cruz Lucatero, a la conmemoración de la firma del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, a 205 años de este hito en la historia de nuestro país. pic.twitter.com/HQAQutOrHk

— Ricardo Luna (@ricardolunamich) 22 de octubre de 2019

Con ello, los aguacateros asumen el compromiso de no expandir los cultivos en espacios forestales, reconvertir hasta el 15 por ciento de sus huertas a bosques y realizar una aportación económica al Fondo Ambiental, destinado a proyectos de cuidado del entorno.

Temas: