El número de personas que murieron tras el operativo fallido del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, llegó a 13, informó Cristobal Castañeda, secretario de Seguridad Pública estatal.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, reportó que con la información que cuentan hasta ahora, son 13 personas muertas, aunque no reveló cuántos son militares, cuántos civiles y cuántos integrantes del Cartel de Sinaloa.
También detalló que hubo 14 enfrentamientos, 19 bloqueos y 47 reos continúan prófugos de los 55 que se escaparon del penal de Aguaruto.
Contenido relacionado: AMLO: en Culiacán, decisión muy difícil, pero muy humana
AMLO, dispuesto a comparecer
El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a comparecer ante las autoridades correspondientes, para explicar las razones por las que determinó liberar, tras un operativo en Culiacán, al hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.
“Vamos a justificar por qué se actuó de esta manera, y estoy dispuesto a comparecer, porque se dio a conocer que ya presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio, entonces sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad si así me lo solicitan, para exponer mis razones del por qué no a la violencia”, aseguró durante la conferencia matutina de este lunes.
Tras reiterar que la decisión se tomó “para cuidar la vida de los mexicanos”, criticó a sus opositores, de quienes dijo “son muy valientes con los pantalones de otros”.
kl