…Y los contienen con gas lacrimógeno ante riesgo

larazondemexico

Alcaldes del PAN denunciaron que elementos de seguridad en Palacio Nacional arrojaron gas lacrimógeno a quienes realizaban una protesta pacífica para exigir recursos para sus regiones, lo que derivó en afectaciones físicas.

La presidenta municipal de Pachuca, Yoli Tellería Beltrán, relató a través de sus redes sociales los hechos: “durante la manifestación pacífica mis compañeros alcaldes y una servidora fuimos recibidos con gas lacrimógeno; mi compañera y amiga Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua, y yo fuimos las que recibimos esta agresión directa”.

Te puede interesar: Aprueba Senado citar a comparecer a Alfonso Durazo por caso Culiacán

Precisó que lo único que solicitaron fue “ser escuchados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que conozca de primera mano las necesidades que hay en los municipios”; a pesar de ello destacó que continuarán en la lucha por el bien de los ciudadanos.

Al respecto, el coordinador de comunicación social de la Presidencia, Jesús Ramírez, confirmó que sí se rocío gas lacrimógeno a un grupo de alcaldes, principalmente del PAN y del PRD, quienes se manifestaron ayer, pero aclaró que no fue de forma directa, sino al ambiente.

Explicó que los inconformes quisieron irrumpir de violentamente en las instalaciones, con lo que pusieron en riesgo sus vidas y las de los demás.

“Empujaron al personal militar. Ahí están haciendo trabajos de restauración, hay un andamio muy endeble de triplay y una estructura que ponía en riesgo la vida de los alcaldes y de los policías, por lo que se hizo una contención para evitar esto. Sí se dispersó un poco de gas, pero no contra nadie, sino para que las personas se alejaran y evitar que tiraran la estructura”, señaló a medios.

Sobre los fondos que están solicitando los alcaldes, Ramírez Cuevas reconoció que es “es una petición legítima”; sin embargo, dijo que el tema no le corresponde a Presidencia.

Con información de Antonio López

Temas: