Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) permaneció secuestrada durante más de 15 horas, cuando viajaba con destino a su domicilio tras salir de clases en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde se encuentra el plantel.
La madre de la joven, de 20 años de edad, recibió desde las 3:00 de la tarde del miércoles pasado llamadas telefónicas de un sujeto, quien le exigía depositarle 10 mil pesos para entregar a la estudiante.
Familiares y compañeros de clases comenzaron a difundir en redes sociales fotografías y señas particulares de la joven, quien había sido vista por última vez por una amiga, que la acompañó hasta la parada donde abordó un microbús en la avenida Echegaray.
Contenido relacionado: Asesinan a estudiante de la Universidad de Guadalajara
Las horas de angustia de la familia se prolongaron hasta que, cerca de las 7:00 horas de este jueves, la alumna apareció, aparentemente bien de salud, según narró una de sus familiares a La Razón.
Las autoridades del Estado de México ya investigan, con el fin de determinar quién fue el o los responsables de la desaparición de la estudiante, cuya ausencia fue reportada ante el Ministerio Público desde el momento en que comenzaron las llamadas.
La familia de la víctima se reservó los detalles respecto a la liberación de la joven, quien cursa la carrera de Relaciones Internacionales, por lo que se desconoce cómo ocurrió el plagio o si pagaron el rescate para su liberación.
Otro secuestro fue reportado ayer en la Ciudad de México, cuando dos sujetos, de 40 y 53 años de edad, robaron una camioneta en la colonia Miguel de la Madrid Hurtado, alcaldía Iztapalapa, y en su intento de fuga tomaron rumbo a la carretera México-Puebla con los hijos del propietario del vehículo a bordo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con uniformados federales, coordinaron la instalación de un cerco para detectar el vehículo color gris descrito por el propietario, quien fue lesionado con un arma de fuego durante el atraco.
En el kilómetro 42, al cruzar la caseta de San Marcos, los plagiarios estrellaron el vehículo y fueron detenidos por policías del sector Teotongo, mientras que los menores, quienes vestían uniforme de secundaria, fueron liberados.
Tanto los presuntos delincuentes, los menores plagiados y el vehículo siniestrado fueron trasladados a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, donde se determinará su situación legal por el robo y secuestro a los dos infantes, quienes fueron entregados a su padre horas más tarde.
El Dato: La PGJ cerró el caso de una presunta violación en el CCH Sur, al determinar que los hechos fueron consensuados. La supuesta víctima, de 15 años de edad, se desistió de la denuncia.
ADOLESCENTE DENUNCIA VIOLACIÓN EN TAXI. Una joven de 19 años denunció haber sido violada el 4 de octubre pasado a bordo de un taxi en la alcaldía Cuajimalpa por el conductor del vehículo, quien la amordazó y le ató las manos con cinta canela.
La mujer narró que abordó el vehículo sobre avenida Santa Rosa, colonia San Mateo Tlaltenango, cerca de las 10 de la mañana, con dirección a la Central Camionera de Observatorio; sin embargo, antes de llegar a su destino, el chofer se desvió del camino y se estacionó en una calle solitaria
“para después pasarse a la parte trasera con ella, lugar donde le tapó la boca con cinta canela y le ató las manos con el cable de un cargador, abusando de ella sexualmente”, según se lee en la investigación iniciada por la Procuraduría con terminación 16458/10-2019.
Cuando ocurría la agresión, dos jóvenes que iban pasando confrontaron al taxista, quien reaccionó arrojando a su víctima afuera del vehículo y se dio a la fuga. La Policía de Investigación ya busca al responsable.