El Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH), a ocho personas migrantes de Camerún, que sobrevivieron al naufragio el pasado 11 de octubre en Puerto Arista del municipio de Tonalá, Chiapas, donde se reportaron dos personas fallecidas.
Las autoridades migratorias mexicanas también dieron la opción a siete hombres y una mujer de origen africano, de elegir si desean el retorno asistido a su país de origen.
En breve comunicado se ratificó su compromiso con una migración segura, ordenada y regular, así como la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de migrantes sin importar su origen, nacionalidad, género, etnia, edad, con especial atención a los grupos vulnerables, personas de la tercera edad y víctimas del delito.
Los indocumentados africanos naufragaron el pasado 11 de octubre cuando volcó la pequeña embarcación donde viajaban por las costas de Chiapas, con un saldo de dos muertos, uno de ellos de nombre Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, así como Michael Atembe, de 32 años.
http://twitter.com/INAMI_mx/status/1188534925776965632
grr