El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue ingresado a terapia intensiva luego de la cirugía a la que fue sometido tras recibir un impacto de bala en la cabeza, informó Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México.
En conferencia de prensa, reportó que el estado de salud del edil es delicado y que trabajan para detener al autor material del atentado de esta mañana y después se enfocarán en el móvil del ataque.
Te puede interesar: Presuntos agresores de edil de Chalco le pidieron foto y aventón antes de balearlo
Además, reiteró la versión que antes había dado a conocer el Ayuntamieto de Valle de Chalco: que el alcalde fue atacado a balazos en su vehículo por un individuo al que daba un "aventón".
Precisó que el joven que disparó contra el edil y su secretario particular minutos antes, en un evento público sobre la recuperación de espacios públicos, solicitó junto con otro joven una foto al funcionario a lo que éste aceptó.
Después les pidió un ride y a unos minutos de avanzar sacó un arma y la accionó, primero, en contra del secretario particular, que iba atrás del vehículo, y luego contra el presidente, que iba del lado del copiloto.
"En el momento que ocurren los disparos de arma de fuego, el chofer pierde el control del vehículo, se impacta con el camellón, momento en que este muchacho desciende del vehículo y huye con rumbo desconocido", narró el fiscal.
Minutos antes del ataque, Tenorio Contreras acudió a la unidad habitacional GeoVillas la Asunción, donde revisó trabajos en un parque y platicó con trabajadores, recorrido que fue transmitido en vivo por Facebook.
kl