Karime Macías en Londres: renta de 200 mil pesos, colegiaturas de 170 mil…

larazondemexico

Karime Macías, la esposa del exgobernador Javier Duarte, fue detenida este martes en Londres, Reino Unido, en donde fue captada viviendo una vida lejos de ser "modesta", como aseguró el exmandatario de Veracruz, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

En mayo de 2018, el entonces gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares reveló imágenes de Karime Macías en Londres, en las que aparecía retirando dinero de un cajero automático cercano a su domicilio, ubicado en el exclusivo barrio de Willbraham Hills, donde rentaba un departamento por 8 mil libras esterlinas mensuales, que equivalen a 196 mil pesos al tipo de cambio actual.

Te puede interesar: Según Javier Duarte su familia gasta 180 mil pesos mensuales en Londres

Además, fue revelado que los tres hijos del matrimonio Duarte Macías acudían al prestigioso colegio privado Eaton Square School, donde la colegiatura mensual por alumno asciende a 2 mil 300 libras, por lo que pagaba 6 mil 900 libras mensuales, lo que equivale a alrededor de 170 mil pesos actuales.

Además, Karime Macías acudía a un exclusivo club de yoga, llamado Triyoga, donde la mensualidad por el programa más sencillo es de 150 libras, alrededor de 3 mil 700 pesos actuales, de acuerdo con El Universal.

En 2018, el exgobernador Yunes Linares aseguró que Karime Macías tenía gastos mensuales en Londres de 60 mil libras esterlinas, que equivalen a 1 millón 475 pesos actuales. En febrero de 2019, el propio Javier Duarte aseguró que dichos gastos mensuales de familia eran de 80 mil pesos, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión a cuñada de Javier Duarte

Karime Macías es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, en la que conoció a Javier Duarte de Ochoa. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que libró una orden de aprehensión en contra de Macías por el presunto desvío de más de 400 millones de pesos, a través de la contratación de servicios por parte de 33 empresas fantasma, durante su gestión al frente de la dependencia Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, durante el gobierno de su esposo.

JGA

Temas: