David “N”, El Aguas o El Aguacate, presunto líder de una organización delictiva que se dedica a cometer secuestros, homicidios y extorsiones en el Estado de México y en la capital, fue vinculado a proceso por un juez de Control, por estar relacionado en la ejecución de un hombre ocurrida en el municipio de Nezahualcóyotl.
Durante la Audiencia inicial, bajo la causa penal 1806/2019 en el penal de Neza Bordo, el impartidor de justicia encontró los elementos suficientes para encontrar acreditar la participación de El Aguacate, en el asesinato de una persona el pasado 16 de julio en la avenida de Las Torres, entre las calles 13 y 14 de la colonia Campestre Guadalupana.
Contenido relacionado: Destituyen a 2 mandos de la PDI por nexos con La Unión Tepito
En el expediente del caso se encuentra asentado que el día del homicidio, David y otra persona viajaban a bordo de una motocicleta negra y al tener a la vista al ahora occiso, El Aguas le disparó en seis ocasiones, para luego escapar.
En la escena del crimen, los peritos y el Ministerio Público hallaron seis casquillos percutidos de arma de fuego calibre .32, similar a la que la que le fue asegurada el viernes tras ser detenido en el operativo rastrillo del Grupo Táctico Operativo.
Al final del acto judicial, el juzgador fijó el próximo 26 de diciembre, para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia y su homóloga en la Ciudad de México continúan con las investigaciones en torno al Aguacate, debido a que existen evidencias que, junto con otros integrantes de la organización delictiva que encabeza, también se dedicaba al narcomenudeo y cobros de piso en agravio de comerciantes de las colonias Emprendedores Providencia, Campestre Aragón, Campestre Guadalupana, San Felipe de Jesús, Pradera, Valle de Aragón entre otras colonias del Valle de México.
Las mismas indagatorias han establecido que en la primera estructura criminal de dicha banda, está César “N”, quien es hermano de El Aguas y se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, desde donde aún opera la logística de las actividades ilícitas.
El Cesarín, enfrenta una sentencia penal de 27 años seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado, por privar de la vida a una persona en el 2004.
gi