El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que durante la actual administración federal se privilegiarán las licitaciones públicas y se elaborará un padrón de contratistas confiables, pues “no habrá contratistas sexenales ni recomendados”.
En su comparecencia ante diputados de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y de Infraestructura, el titular de la SCT subrayó también que "no se construirán obras magnas para perpetuar la memoria de una gestión", sino que se dará prioridad a los proyectos que tengan un mayor impacto social.
Ante los legisladores, Jiménez Espriú explicó que la dependencia a su cargo revisará particularmente los procedimientos establecidos para licencias, permisos y exámenes médicos de pilotos, operadores y personal técnico, en materia de infraestructura.
? En estos momentos, el titular de la @SCT_mx, Javier @JimenezEspriu, comparece ante las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Infraestructura.
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— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) October 31, 2019
Durante la comparecencia de Javier Jiménez, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y diputado del PAN, Víctor Manuel Pérez Díaz dijo que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) le ha costado al país alrededor de 150 mil millones de pesos.
Ante ello, el secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que se tomó dicha decisión para evitar un desastre ecológico por la sobreexplotación de recursos como el agua, además de que se evitó heredar altos compromisos financieros a las siguientes administraciones”.
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Por su parte, el diputado del PRI Guillermo Angulo Briceño destacó que diversas aerolíneas han expresado eventuales dificultades para operar en el aeropuerto de Santa Lucía y consideró que “estamos envueltos en señalamientos que ponen en duda la viabilidad financiera, operativa y técnica del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles".
El diputado Angulo también señaló que la terminal aérea de Santa Lucía enfrenta retos para su construcción, como "las cadenas montañosas, las complicadas condiciones climatológicas y el complejo rediseño del espacio aéreo”.
JGA