Avanza análisis de osamentas localizadas en Puerto Peñasco

5ed0c4be98b10.jpeg
Foto: larazondemexico

Luego del hallazgo en Puerto Peñasco de 40 osamentas y dos cuerpos, personal del Laboratorio de Inteligencia Científico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) analizan lo descubierto por el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora en un predio despoblado.

En un comunicado, la dependencia señaló que las osamentas y el material óseo encontrado fueron llevados ante el médico legista de la FGJE, donde ya se realiza el procedimiento de ley orientado a la identificación de los mismos. Al momento se han realizado un total de 18 autopsias.

Contenido relacionado: Hallan 42 osamentas en fosa clandestina en desierto de Sonora

"El trabajo requiere de una rigurosa metodología científica y consiste primeramente en determinar la correspondencia entre los restos óseos y los huesos de cada osamenta, para después establecer el sexo de la persona, talla, entre otras particularidades", indicó.

Añadió que durante esta inspección, el médico legista y peritos deben seleccionar las piezas idóneas para realizar una correcta toma de muestras de ADN y enviarlas al Laboratorio Forense para la posible identificación de los restos.

En el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), las piezas óseas se someterán a diversos análisis, expuso.

gi

Temas: