En la explanada del ayuntamiento, realizaron un homenaje al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Conteras, quien falleció luego de ser baleado el pasado martes 29 de octubre en un fraccionamiento.
Diversos funcionarios, familiares y ciudadanos acudieron a despedir al alcalde entre porras y sonido de tambora.
Personas acudieron a dejarle flores y darle el último adiós.
Su esposa, Jesica Rojas Hernández, dijo que fue el "amor de su vida" y sólo le quitaron el cuerpo de Francisco Tenorio, porque siempre estará con ella y dio lo que mucha gente no puede dar, una oportunidad de vida a otras personas al donar sus órganos.
Cabe mencionar que este ayuntamiento mexiquense ya cambió la tarde de este sábado el perfil en sus redes sociales, en donde agregó un moño negro, en señal de luto por el alcalde ultimado.
Muerte cerebral
Autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca indicaron que luego de que se le practicó un electroencefalograma al presidente municipal, los resultados arrojaron muerte cerebral.
Es por ello que la familia tomó este sábado pasado la decisión de donar sus órganos y darle una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera de algún órgano.
Será sepultado en Juchitepec
Luego de que termine su cirugía para extraerle los órganos que serán donados, el cuerpo del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, será sepultado en el municipio de Juchitepec, informó este sábado su viuda, Jesica Rojas Hernández.
En entrevista con los medios de comunicación, informó que su difunto marido, quien fue diagnosticado ayer con muerte cerebral, luego de que el pasado martes fuera agredido a balazos por un joven, tenía la voluntad de donar sus órganos.
¿Qué órganos donó?
Es por esto que el político de 46 años entró a cirugía para donar sus riñones, córneas y piel, para así darle una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera de alguno de estos órganos.
Señaló que “es una persona amada por todos, quienes lo conocen saben perfectamente que él siempre se quitaría lo que tiene para darlo, por eso se tomó la decisión en familia, en terminar lo que se está pidiendo”.
Dijo que tras conocer la noticia de su muerte cerebral, se tomó la decisión de la donación “por ser mi esposo una persona sumamente bondadosa”.
Indicó que la fuga de información, respecto al atentado de Tenorio Contreras, no ha sido el adecuado; “yo creo que las cosas se debieron de haber hecho de diferente forma”, expuso.
grr